Proyecto Pegagógico


 Plan Finalidad Secundaria FinEs 2

 PROYECTO PEDAGÓGICO


1-   Fundamentación Pedagógica:

Este proyecto está dirigido a la enseñanza de aquellas personas que no hayan finalizado sus estudios secundarios por diversas circunstancias económicas, sociales y personales, y considero que es de vital importancia ofrecerles nuevas oportunidades para finalizar dichos estudios; brindándoles las oportunidades para el desarrollo y la promoción de cada individuo para lograr su proyecto de vida, basada en los valores de libertad, igualdad, solidaridad, paz, respeto, etc., considerando que deben estar preparados para acceder al mundo del trabajo y desarrollando todas las dimensiones personales.
Mi propósito, es afianzar los conocimientos matemáticos a partir de sus saberes previos y sus necesidades, tanto para la inserción o mejoramiento en el mundo laboral y en la realidad sociocultural que los rodea.
Se tendrá en cuenta, un criterio de trabajo flexible, para permitir sortear el fracaso escolar, la discontinuidad o el abandono de los estudios. De esta forma, se intentara despertar el interés y el entusiasmo hacia los contenidos,  logrando una comunicación  entre “docente – estudiante”, evitando que sea una simple transmisión de datos, haciendo que los estudiantes sean activos en la participación de la situación del aprendizaje.


2-   Objetivo:

Generales:
  • Promover la finalización de los estudios secundarios de jóvenes y adultos
  • Que el estudiante egrese con igualdad de oportunidades
  • Fortalecer al individuo enriqueciendo su aprendizaje para poder formarlo y prepararlo para afrontar la realidad.
  
3-   Contenidos a Desarrollar:

Los contenidos a brindar en el cuatrimestre son:
  • Números Naturales: problemas/ operaciones de sustracciónadiciónmultiplicación y división. Operaciones Combiandas.
  • Potenciación y Radicación.
  • Números Enteros: problemas/operaciones de sustracción, adición, multiplicación y división. Operaciones Combinadas.
  • Ecuaciones: Con incognitas de grado uno.

4-   Estrategias Didácticas:

  • Trabajos en grupo, tanto domiciliarios como para trabajar en clases
  • Utilización del pizarrón
  • Utilización de elementos matemáticos: calculadora, compas, regla, escuadra, etc.
  • Indagación de las ideas previas
  • Debate en grupo / intercambio entre pares

  
5-    Actividades de Evaluación

Se evaluara…
  • …el desempeño de los alumnos clase por clase
  • …permanentemente para advertir los errores y eligiendo nuevas estrategias, así ayudar a los alumnos a construir el conocimiento
  • …las estrategias que ponen en juego para advertir si originan progreso, obstáculos, dificultades, etc.
  • …grupalmente a los alumnos: se tendrá en cuenta como se formó el grupo, que responsabilidad toma cada miembro, los roles que ocupan cada uno dentro del grupo; se tomara en cuenta si hubo tolerancia, solidaridad, si hubo discusiones en la resolución del problema, y por último se tendrá en cuenta, si dentro del grupo tuvieron algún momento significativo de construcción de aprendizaje.


6- Trabajo final

Se les pedirá a los alumnos (por escrito) como trabajo final que escojan una problemática de la vida cotidiana y la analicen con un contenido enseñado.


7- Bibliografía del alumno:

  • Programa de Educación a distancia, Nivel Medio Adultos ( Gobierno de la provincia de Córdoba)
  • “Con vivencia de hoy”, Matemática 7


8- Bibliografía del Docente:


  • Diseño curricular para S.B. de la dirección General de Cultura y Educación
  • Programas de Educación a distancia Nivel Medio Adultos (Gobierno de la provincia de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario